PLACA DE YESO LAMINADO

La placa de yeso laminado es un material para la construcción, formado por un alma en base yeso recubierta en ambos lados por capas de celulosa especial multihoja. Se presenta en tableros de diferentes medidas (el ancho más habitual es de 1,2 mts y longitudes variables de 2,50 hasta  3,00 mts ) así como distintos espesores (10, 13, 15, 19 y 25 mm) utilizándose la más adecuada para cada tipo de instalación.

Es un material muy agradable al tacto, cálido, que se puede cortar, atornillar, taladrar y que además tiene un excelente comportamiento frente al fuego, es buen aislante térmico y consigue grandes aislamientos acústicos, además de ser un regulador natural de la humedad.

Las placas de yeso laminado o pladur se usan para crear sistemas constructivos, junto con los siguientes materiales:

  • Perfiles de acero galvanizado:

Conforman el entramado de la estructura del sistema constructivo dando solidez y consistencia al conjunto de materiales. Los montantes se utilizan habitualmente en los sistemas de trasdosados y tabiques como elementos verticales cuya distancia de instalación (modulación) va de 40 a 60 cm  y los horizontales son los denominados canales que se atornillan directamente al techo y al suelo.

  • Lana mineral:

Se incorpora en el interior del sistema (cubriendo toda la superficie entre los montantes) y  refuerza las prestaciones térmicas y acústicas.

  • Terminaciones:

Para finalizar el sistema constructivo hay que realizar el denominado tratamiento de juntas entre placas. Por medio de pasta de juntas aplicada en varias capas con sus correspondientes tiempos de endurecido, se rellenan las uniones entre placas para crear un paramento continuo, liso y uniforme de gran calidad final y preparado para recibir cualquier tipo de decoración: pintura, alicatado, empapelado, etc.

Podemos llevar a cabo las siguientes soluciones constructivas con placa de yeso laminado:

  • Tabiques de distribución:

Como su propio nombre indica, son los tabiques que separan unas habitaciones de otras dentro de la propia vivienda, es decir, ayudan a distribuir el espacio de la misma. Por lo general, están formados por una estructura resistente de acero protegida contra la oxidación, sobre la que se atornillan a cada cara una o más placas de diferentes espesores (10, 13, 15, 19 y 25 mm)   y/o características mejoradas (mayor resistencia al fuego, baja absorción de humedad, mayor dureza, etc.). Las distintas instalaciones necesarias para la vivienda recorren el interior de la estructura, incorporándose en ella durante el montaje del tabique sin tener que realizar ningún tipo de rozas, y por tanto, sin debilitar el tabique. Su interior lleva también incorporado material aislante, para reforzar, si fuera necesario, sus características de aislamiento térmico o acústico.

  • Tabiques de separación:

Se denominan así a los tabiques que separan la vivienda de la vivienda contigua o de las zonas comunes del edificio, como rellanos, escaleras o portales. Cada tabique está constituido por dos estructuras resistentes de acero, sobre las que se atornillan como mínimo dos o más placas de diferentes espesores. En algunos casos, también se puede incorporar una placa más entre ambas estructuras para mejorar sus prestaciones. Al igual que en los tabiques de distribución, las instalaciones recorren el interior del alma que lleva incorporada material aislante. También pueden encontrarse soluciones mixtas, compuestas por un tabique de ladrillo y a cada lado una unidad de placa.

  • Trasdosados:

Se denomina trasdosado al revestimiento de cualquier tipo de muro que pueda existir en una vivienda, ya sea en el interior del edificio o de forrado interior de la fachada. El más común utilizado en la construcción de viviendas es el trasdosado autoportante ya que con él se consigue unas mejoras notables de aislamiento acústico y térmico en el muro donde se aplica. En otros casos también se pueden utilizar los trasdosados directos y los semidirectos (placas pegadas al muro o placas atornilladas a maestras respectivamente).

CEMENTOS, YESOS Y ÁRIDOS

TEJAS Y CUBIERTAS

En Terrapilar garantizamos la calidad de estos sistemas constructivos, ya que contamos con un marca líder como proveedor de placa de yeso laminado, Pladur.

Sea cual sea el sistema constructivo que necesitas en nuestros almacenes podrás conseguir todo lo necesario para llevarlos a cabo, además de un asesoramiento técnico en todo el proceso de compra. Te esperamos en Alicante y Murcia.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by