CEMENTOS, YESOS Y ÁRIDOS

TEJAS Y CUBIERTAS

Impermeabilización

Disponemos de una amplia gama de materiales para la impermeabilización de la edificación de tu obra o reforma:

  • Láminas y Bandas Bituminosas:

Son láminas formadas a base de betún modificado con elastómero tipo caucho, con armadura y acabado antiadherente. Pueden tener una protección, láminas o bandas autoprotegidas, o no disponer de ella.También existe la versión derivadas del oxiasfalto (protegidas o no), las láminas autoadhesivas y las bandas asfálticas, que se utilizan para el refuerzo de puntos singulares. El uso principal de estos materiales es la impermeabilización de cubiertas, tanto planas como inclinadas.

  • Láminas EPDM (Caucho):

Láminas de espesor reducido (1,4 mm) fabricadas a partir de un elastómero homogéneo de EPDM. Tienen una elevada durabilidad, alta resistencia a la rotura, punzamiento y tracción. Dispone de una buena resistencia a rayos UV, estabilidad térmica y dimensional, además de ser respetuoso con el medio ambiente, ya que no produce migraciones de plastificantes. Se utilizan tanto en obra nueva como en rehabilitación.

  • Láminas de PVC:

Láminas sintéticas a base de PVC, fabricadas mediante calandrado de dos capas y reforzadas con diferentes tipos de armadura. Es muy resistente a los microorganismos, agentes atmosféricos y rayos UV. Dispone de una gran estabilidad dimensional, resistencia al hinchamiento, es imputrescible y permeable al agua. Se emplean en la impermeabilización de cubiertas planas.

  • Placas Asfálticas (Tegola):

Placa impermeable para cubiertas planas (con pendiente superior al 20%), compuesta por cinco capas superpuestas con una armadura de fibra de vidrio preimpregnada de dos capas de betón oxidado catalítico, una capa antiadherente y una capa de gránulo mineral. Se presenta con diversos colores (negro, verde, jaspeado, etc…) con los que proporcionar una estética diferente para las cubiertas inclinadas.

  • Placas Bajo Teja:

Placa bituminosa ondulada, que se coloca bajo teja en cubiertas inclinadas. Están formadas por una armadura base compuesta por fibras y resinas termo-estables, a las que se da un baño de asfalto a altas temperaturas. Consigue que la cubierta sea prácticamente impermeable aunque se rompan o muevan las tejas, incluso con bajas pendientes. Permiten la ventilación de las tejas, con lo que evitamos las humedades por condensación. Son flexibles, lo que permiten absorber los movimientos estructurales sin rotura. Evitan el deslizamiento de las tejas y forman una plantilla sobre la que resulta muy rápido y sencillo colocar las tejas, con el consiguiente ahorro de mano de obra.

  • Imprimaciones y Emulsiones Asfálticas:

Las imprimaciones asfálticas se utilizan para preparar una superficie que se va a impermeabilizar mediante una lámina bituminosa y las emulsiones asfálticas se utilizan como recubrimiento de muros, cimentaciones…

  • Geotextiles:

Formados por fibras de poliéster cuya cohesión se realiza por agujeteado, sin aplicación de ligantes químicos. Presentan alta resistencia al punzamiento y se adaptan a todo tipo de superficies. Se utilizan para evitar la perforación y desgaste de las láminas de impermeabilización, para evitar la mezcla y contacto de materiales con diferente naturaleza y no compatibles, y facilita la filtración y drenaje de agua.

  • Drenajes:

Láminas nodulares de polietileno de alta densidad utilizadas para la protección de la impermeabilización y drenaje de muros y soleras…

Para obtener más información o asesoramiento sobre estos productos, contáctanos o visita nuestros almacenes de Alicante y Murcia.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by