CELOSÍA NORFEU DE CERÁMICA FERRÉS

Celosia Norfeu de cerámica Ferrés - Inspiración clásica renovada
La celosía Norfue de Ferrés es una relectura de la celosía tradicional que incluye una novedad en el diseño y los acabados.

RELEYENDO A LOS CLÁSICOS

Desde siempre, la celosía ha sido un elemento básico de decoración. Una pared sin pared que servía como separador de estancias y ambientes sin hacerles renunciar a la luz, al aire o directamente a la comunicación. Sin embargo, dentro de la magia de la celosía si encontramos elementos comunes a cientos de culturas que han usado esta pieza constructiva en diferentes materiales y soportes o incluso con diferentes finalidades.

 

Uno  de estos puntos en común es sin duda la intimidad. La separación de ambientes que propicia una celosía te aporta una falsa sensación de intimidad que otros elementos como el cristal no son capaces de ofrecer. Y sin embargo, la celosía permite ver sin ser visto y eso es parte de su propia magia, hecho que ha alimentado la leyenda de una pieza tan explotada en culturas como la árabe o la mediterránea.

 

Tras unos años en los que esta pieza decorativa quedó relegada a un segundo plano, quizá por el abuso que se hizo de ella en cierta época previa, hoy la celosía se ha reinventado para volver a formar parte fundamental del diseño. Para separar un espacio diáfano, darle intimidad a un jardín o ganar intimidad frente a una ventana, la celosía hoy es una opción primordial para el interiorismo más actual.

 

En esencia, una celosía no es más que la repetición de un patrón, ya sean cuadrados, estrellas, rombos… Por eso, el gran desafío para reinventar la celosía es obtener formas básicas pero renovadas. No desvirtuar un clásico pero si renovarlo, de manera que destaque por ser único sin renunciar a su esencia. Que teniendo su propio espacio y una misión muy clara, llame la atención por conseguir ese algo que convierte un básico en esepecial.

 

Y siguiendo esta norma elemental del diseño encontramos Norfeu, una celosía con nombre de Cabo que ha venido a renovar el boceto de un básico tan básico como la clásica celosía cuadrada. Una pieza que nace y toma nombre del Cabo Norfeu, que cierra el Golfo de Roses en su parte norte y que inspira la pieza tanto por su esencia mediterránea como por las líneas en las que se basa.

 

Norfeu nace de la revisión de la clásica celosía cuadrada tan de aquí, tan mediterránea como la madera de pino o la viga vista. Sin embargo, incorpora un pequeño saliente que le aporta carácter propio, la hace única y amplia a decenas de posibilidades la colocación de cada una de estas piezas. Un pequeño detalle que abre un amplio abanico de posibilidades para transmitir personalidad y fuerza al ambiente.

 

Diseñada por Emiliana Design Estudio, Norfeu nace de su tierra para cambiar todo lo que pensabas sobre la celosía, ya que además de un diseño muy propio está creada a partir de unos colores muy suaves e inspirados en la naturaleza que son capaces de integrarse en cualquier espacio y estilo, pero sin duda tiene predilección por estilos clásicos renovados y sin duda tiene preferencia por la visión sencilla y cálida de los entornos mediterráneos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by