SUELOS PARA TERRAZAS, ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA EXTERIORES?
¿POR QUÉ ES ADECUADA LA CERÁMICA PARA SUELOS EXTERIORES?
En primer lugar, debemos tener claras las características técnicas que nos ofrecerá un suelo de cerámica para exteriores, para poder transmitírselo de la manera correcta a nuestros clientes. Las baldosas de cerámica son la mejor opción para el exterior porque proporcionan:
• Resistencia a la humedad y a la intemperie.
• Facilidad de mantenimiento y limpieza dado que no requieren de cuidados especiales.
• Antideslizamiento, un factor fundamental para la seguridad ofrecida por el pavimento cuando está mojado.
• Una amplia gama de estilos, totalmente adaptables a todos los gustos, porque es importante que tu terraza refleje tu personalidad.
• Mínima porosidad, de manera que el agua, el sol o los cambios de temperatura no le afectan ni limitan su durabilidad. Suelo de exterior imitación madera
UN ESTILO PARA CADA CLIENTE
AMPLIA VARIEDAD DE ESTILOS Y ACABADOS
En cuestión de gustos, no hay nada escrito y esto se extiende también a los tipos de suelos para terrazas. Como mencionamos al principio, al escoger el mejor suelo para una terraza de exterior, la estética es un factor fundamental, así que lo ideal es poder ofrecer a nuestros clientes varios opciones y estilos para que escojan la que más se adecúe a sus preferencias. Eso sí, siempre aconsejaremos escoger un estilo atemporal, empleando materiales de inspiración natural, como la cerámica de estilo piedra, madera o cemento.
Suelo de exterior imitación madera: para los amantes de la madera que quieren crear un estilo uniforme entre el interior de la casa y la terraza, es perfecta esta opción: hoy en día existen suelos cerámicos de imitación madera que cumplirán con sus expectativas.
Baldosas imitación piedra: la estética pétrea también se puede incorporar a la reforma de una terraza con la instalación de baldosas de imitación piedra para el exterior.
Suelos efecto cemento: los amantes del estilo industrial encuentran en este pavimento la opción ideal para revestir sus terrazas.
LOS SUELOS PARA TERRAZAS PEQUEÑAS MÁS RECOMENDADOS
Si cuentas con poco espacio para tu terraza, no tienes por qué renunciar a tener un espacio perfecto para relajarte, solo hay que tener en cuenta algunos consejos.
Utiliza el mismo diseño para interior y exterior, para aportar continuidad y que la terraza parezca infinita, y escoge pavimentos de tonos claros, que potencian la luminosidad y amplían el espacio.
RECUERDA
Cuando abordamos un proyecto de reforma de una terraza exterior, debemos transmitir a nuestros clientes dos ideas clave: por un lado, las necesidades técnicas que debe cumplir el pavimento exterior y, por otro la estética, es decir, el diseño que le queremos dar al espacio que estamos renovando. En este sentido, las baldosas de cerámica son una opción a tener muy en cuenta para el exterior, ya que aúnan una serie de características que harán el suelo muy perdurable en el tiempo, junto con una amplia variedad de diseños a elegir.
Suelos de exterior antideslizantes: la clave de la seguridad. El factor antideslizante es clave en los ambientes de exterior. La lluvia y las actividades relacionadas con el agua, propias de las terrazas, pueden favorecer los resbalones y contar con un pavimento antideslizante reducirá drásticamente estos accidentes.
Si quieres obtener este consejo en pdf, haz clic aquí -> CP 138 SUELOS CERÁMICOS EN EXTERIORES