¿Rejuntado piscinas de cloración salina perfecto? Lee nuestros consejos
El rejuntado es una acción muy importante en el proceso de colocación de cualquier tipo de pavimentos o revestimientos. A nivel técnico, la junta de colocación es un elemento primordial en dicho proceso, ya que es esencial para el correcto acabado y adecuada funcionalidad de los recubrimientos.
En el post de hoy os vamos a dar unos consejos para realizar un rejuntado perfecto en una piscina de cloración salina recubierta de cerámica o mosaico vítreo (gresite).
Es muy importante conocer los materiales recomendados para rejuntar los recubrimientos de piscinas con sistema de cloración salina, ¿por qué? por que los sistemas de cloración salina producen que el agua salada ataque y degrade, con mayor facilidad que el agua clorada, los materiales de rejuntado cementosos, incluso los que disponen de la mayor clasificación de resistencia: Tipo CG2 según la normativa UNE EN 13888.
Un rejuntado con materiales inadecuados para cloración salina, puede provocar que las juntas de la piscina sufran una gran degradación en poco tiempo, que conlleva el riesgo de vaciado de la piscina y retirada del recubrimiento de la misma, haciendo de esta una piscina prácticamente inservible. Por eso, con el post de hoy queremos ayudarte a que eso no pase, aconsejandote para que consigas un rejuntado perfecto.
Además, hay que tener en cuenta que cuando la colocación se produce en la construcción de una piscina con mosaico vítreo la junta de colocación tiene aún más importancia, ya que existen un número elevado de juntas y el buen estado de las mismas garantiza un gran resultado estético y además facilita la estanqueidad en el vaso de la piscina, evitando pérdidas de agua.
En Terrapilar hemos podido ver estos problemas en primera persona y los hemos analizado para poder dar a nuestros profesionales el mejor servicio y los mejores productos. Por ello, recomendamos, que como señala la Nueva Normativa de colocación cerámica UNE EN 138002, se empleen los materiales de rejuntado TIPO EPOXI, tipo RG (resina 100%) para rellenar las juntas de las piscinas con sistema de cloración salina.
Estos rejuntados epoxi son los adecuados para piscinas con sistema de cloración salina, ya que en su momento fueron diseñados para soportar una agresión química continua, siendo utilizados en bodegas, industrias agroalimentarias, laboratorios y establecimientos que están expuestos a estas agresiones, ya que están creados para tolerar la acción de ácidos y bases y fuertes productos de limpieza.
Si eres profesional de la construcción y te enfrentas a la construcción o reforma de una piscina, en Terrapilar podrás encontrar una gran gama de productos de rejuntado tipo epoxi con variados colores y de fácil aplicación y limpieza post-rejuntado, con los que llevar a cabo un rejuntado seguro para cualquier tipo de piscina.
Si después de leer este post, aún tienes cualquier duda sobre este tema, por favor no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento técnico.