Piscinas de obra: ventajas e inconvenientes
¿Piscinas de obra o prefabricadas?
Estamos en junio y el calor nos hace pensar en la playa y en la piscina de nuestros sueños. Si estás pensando en tener una piscina este es tu sitio, te vamos a contar las ventajas e inconvenientes de las piscinas de obra frente a las prefabricadas.
Para tomar la decisión de tener una piscina debes estar informado y tomar la decisión que más se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo. Quédate e infórmate.
VENTAJAS
1) FORMA Y TAMAÑO QUE QUIERAS
Las piscinas prefabricadas tienen unas dimensiones y formas concretas donde elegir, mientras que si construyes una piscina de obra podrás escoger la forma, tamaño y profundidad del vaso que mejor se adapte a tu terreno y a tus necesidades.
El hecho de poder crear el tamaño del vaso de la piscina en función de usos o necesidades solo te lo permite una piscina de obra. Podrás tener por ejemplo, una zona con menor profundidad como zona infantil, una zona de relax donde coloques surtidores de agua para masaje y mil opciones más.
2) DISEÑO Y ACABADO PERSONALIZADO
Cuando construyes una piscina puedes elegir los materiales que quieras para revestirla así como su acabado, ya sea el vaso de gresite o de cerámica. Una tendencia que está muy de moda es revestir tanto el vaso como la playa con el mismo acabado de cerámica.
Mientras que con una piscina prefabricada no tendrás estas opciones, si no que tendrás que elegir entre unos modelos concretos.
3) DURABILIDAD Y RESISTENCIA
El hormigón y la cerámica son materiales de construcción mucho más resistentes que la fibra de vidrio o el poliéster. Una piscina de obra puede durar toda la vida.
4) AUMENTA EL VALOR DEL TERRENO O FINCA
Un terreno o finca con piscina tienen un mayor valor que uno sin ella, lo que hace que a la hora de vender una propiedad se pueda sacar un mayor beneficio. Esta es una ventaja a valorar.
INCONVENIENTES
Las piscinas de obra tienen muchísimas ventajas frente a las piscinas prefabricadas, pero también hay dos cosas que tener en cuenta:
1) TIEMPO
La instalación de una piscina prefabricada es más rápida que la construcción de una piscina de obra, pero la calidad de los materiales, garantía y durabilidad también son distintos.
2) PRECIO
Una piscina de obra puede durar toda una vida, mientras que una piscina prefabricada tiene una durabilidad aproximada entre 10 y 40 años depende del material y el fabricante. Esta gran diferencia se refleja en el precio, siendo más costoso construir una piscina que colocar una prefabricada.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Has conseguido despejar tus dudas? Desde Terrapilar te aconsejamos que pienses en lo que mejor se adapta a tus necesidades.
En nuestros showrooms encontrarás material para piscinas de obra en Murcia y Alicante.