Pavimentos exteriores: consejos limpieza
Los pavimentos exteriores son una parte fundamental de la vivienda, ya que la terraza es una de las principales zonas de ocio, sobre todo en las zonas del levante Español como Cartagena, Murcia y Alicante.
En Terrapilar ofrecemos numerosas opciones de pavimentos cerámicos para terraza, ya que a diferencia de otro tipo de materiales, la cerámica es mucho más fácil de limpiar y mantener. Puedes conseguir un suelo aspecto madera, piedra, terrazo y otras muchas estéticas con las innumerables ventajas de la cerámica.
Por eso, hoy hablamos de limpieza de pavimento exterior, para que tanto profesionales como particulares conozcáis la importancia de su limpieza y lo fácil que es con los productos adecuados.
Desde Terrapilar te damos 3 consejos que creemos fundamentales para limpieza post obra de suelo exterior cerámico:
1)SEGUIR LA NORMATIVA
Para realizar una buena limpieza post-obra de pavimentos cerámicos, es muy importante, seguir el epígrafe sobre limpieza que aparece en la nueva norma UNE – EN 138002:2017 “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia”. Donde dice que:
- El colocador, es decir, el profesional que realiza la obra, debe entregar el revestimiento con baldosa cerámica totalmente limpio, esto implica que no se observan residuos ningunos de los materiales de colocación y que el revestimiento no ha sufrido ningún daño.
- Si el pavimento puede sufrir algún tipo de agresión por materiales o maquinaria después de la limpieza o no se conoce su futuro inmediato, se debe utilizar los medios de protección adecuados para proteger toda la superficie del revestimiento con baldosa cerámica.
- La limpieza de mantenimiento de baldosas cerámicas, se realizará por lo general mediante una solución diluida de detergente y agua, siguiendo una serie de precauciones contempladas en la norma.
2)USAR LOS PRODUCTOS ADECUADOS
Una buena limpieza post-obra es fundamental para poder mantener el suelo cerámico en perfecto estado durante mucho tiempo. En caso de que no retirar los restos del material de colocación adecuadamente, el suelo se ensuciará más fácilmente y como se creará una capa que contendrá la suciedad, no mantendrá la intensidad del material original.
Es muy importante elegir los productos adecuados para eliminar los restos de colocación, ya que no son los productos convencionales de limpieza. Por eso, en Terrapilar te recomendamos 3 productos para llevar a cabo esta limpieza de forma correcta:
3)REALIZAR MANTENIMIENTO
La cerámica es muy fácil de mantener limpia, por eso no va a ser una tarea difícil y que nos quite mucho tiempo, pero sí fundamental. Para verificar si el suelo está muy sucio, te aconsejamos que mires las juntas, si estás presentan suciedad, tan solo con un poco de detergente diluido en agua podrás darle una pasada y tener un suelo como nuevo en poco tiempo.
Pero, si el suelo de tu terraza o de la obra que vas a realizar no es de cerámica, si no de un material natural, también te decimos como puedes limpiarlo:
Madera
Mantener limpio un suelo de madera no es sencillo, ya que requiere aplicar productos de limpieza específicos, a diferencia de la cerámica, la madera requiere un mantenimiento concreto, además en días muy calurosos se aconseja echar agua para nutrir la madera.
Y no solo es necesario limpiarla con un producto específico, diferente al resto de tu hogar, si no que además para conservarla en perfecto estado se le deben aplicar otros productos como cera protectora.
Piedra natural
La piedra natural también requiere mayor esfuerzo que la cerámica, además de limpiarla con una mezcla de agua y un producto jabonoso, se deberá después preparar otra mezcla de aceite de linaza con aguarrás para darle el toque final.
Cemento
Es un material muy resistente pero, se ensucia y deteriora con el tiempo. Debemos utilizar una mezcla de detergente, vinagre y amoniaco y cepillando fuerte con un cepillo, podremos volver a obtener el aspecto inicial de nuestra terraza.
Pavimentos exteriores en Cartagena
La limpieza de material de construcción post obra es muy importante, así como su mantenimiento. Esperamos que estos consejos te sean útiles cuando tengas que realizar una obra o reforma.
Para cualquier duda al respecto puedes visitarnos en nuestras delegaciones de Cartagena, Murcia o Alicante o mandarnos un mensaje haciendo clic.