Baños modernos: 6 claves
¿Qué son baños modernos? ¿Cómo conseguir estar a la última?
Si le echamos un ojo a los catálogos de las grandes marcas de cerámica y mobiliario y accesorios de baño, como Fiora, Irsap, Bathco o Grespania, vemos increíbles cuartos de baño modernos que son a la vez muy sencillos. Una sencillez que combina líneas rectas, colores claros… Consiguiendo una sensación de orden y amplitud que son algunas de las claves para conseguir un baño moderno.
El minimalismo es la cuestión. Los baños modernos logran una percepción de serenidad y confort en nuestras casas sin descuidar sus funciones prácticas. El estilo minimalista es muy original y elegante, ¿quieres conseguir un baño ideal? ¡Muy atent@!
Muebles chic
Detalles mínimos que hacen que tu baño tenga un toque único y moderno. Una estancia con líneas rectas y colores suaves puede ganar muchísimo. Solo hay que incluir un mueble de diseño o de un color llamativo. Puede funcionar a la perfección una bañera de mármol, un mueble de madera vieja o un sillón de color fuerte que contraste con el resto de la composición. De esta manera conseguiremos darle fuerza y carácter al resultado.
Líneas rectas
Las líneas rectas enfatizan la geometría y escalonan el espacio de la estancia. Son una de las claves para conseguir un baño moderno y minimalista que transmita sensación de limpieza y vanguardia. Conseguimos acentuar la altura y amplitud del espacio gracias a este tipo de líneas, que se asocian a valores como “sobriedad” y “estilo“.
Orden
La sensación de pureza y orden es una característica principal de los cuartos de baño de 2021/2022. Baños modernos que transmiten una sensación de limpieza y que nos evocan tranquilidad y confort. De la misma manera, consiguen un diseño muy espectacular, que golpea a primera vista por su majestuosa sobriedad, potenciada mediante el uso de colores neutros y armarios elevados y sin puertas.
Revestimiento monocolor + Muebles con color
Otra forma de conseguir una estancia a la última es jugando con los colores. Por ejemplo, utilizando azulejos de un mismo o semejante tono y muebles y accesorios de baño de otro color distinto, consiguiendo un efecto único. Obtenemos un fuerte contraste que encaja con las tendencias de decoración más actuales y que las marcas mas potentes han marcado como un “must” en sus catálogos.
Blanco y madera
Los baños en color blanco y muebles de madera se están convirtiendo en una tendencia en auge en este año y creemos que en el próximo. Consigues un baño ideal, con sensación de pureza e ideal, que será la envidia de todo tu vecindario. Reminiscencias mediterráneas o nórdicas en función de la tonalidad de la madera que uses y que pueden combinar a la perfección con un porcelánico con acabados en maderas para revestir el suelo o contrastar alguna pared.
Este acabado enamora por su simplicidad y por apostar por un diseño clásico pero inmortal, lo que hará que nunca te canses de ver tu nuevo baño. Un diseño que gracias a su apuesta por el blanco transmite una luminosidad que se acerca a la naturaleza a través de la madera.
Pastel + tonos oscuros
Los tonos pastel en el baño llevan siendo tendencia mucho tiempo, pero combinarlos con paredes en tonos oscuros harán que consigas un baño a la última. Estos contrastes son una apuesta arriesgada, pero que garantizan su éxito cuando funcionan y que sorprende a todo el mundo por su hacer una combinación poco trabajada.
Baños modernos en 2021: ¿Cuál es tu apuesta?
Como ves hay muchas formas de conseguir baños modernos que sean tendencia este 2021. ¿Cómo lo vas a conseguir tú?
También te puede interesar:
–Suelos para cuarto de baño: 5 ideas decorativas