Baño: grifería electrónica sin contacto
Baño con grifería electrónica: gana en confort e higiene
El baño es una de las estancias más importantes de cualquier vivienda y por ello el sector de materiales de construcción innova cada vez más en los elementos que lo componen. La grifería se ha convertido en una pieza clave en confort y diseño.
Hoy te hablamos de grifería electrónica sin contacto, es decir, grifos que no tienes que tocar para que se pongan en funcionamiento, si no que se activan mediante un sensor de infrarrojos. Es sencillo, si acercas las manos sale agua, si las alejas deja de salir.
Ventajas de la grifería sin contacto
Confort o comodidad
No tener que accionar ninguna manivela o mango para que salga el agua parece una tontería, pero es algo que aumentará sin duda tu comodidad en el día a día. Por ejemplo, si tienes que llenar una botella de agua te ahorras tener que sujetar con una mano la botella y con la otra, manteniéndola en estado de alerta, abrir o cerrar el grifo.
Además el no tener que tocar la grifería para nada hace que ganes en tiempo.
Higiene
Al no estar en contacto con la grifería hace que ganemos en higiene, sobre todo cuando compartimos cuarto de baño. Qué típico es manchar la grifería con pasta de dientes cuando nos los lavamos y debemos accionar el grifo, pues eso, ¡se acabó! Además, en épocas como el invierno que los catarros están a la orden del día, evitamos un foco de contagio al evitar que se toque la grifería.
Ahorro de agua
Al accionarse la grifería de modo automático, ésta está programada para tener un caudal de agua determinado, que no podemos aumentar tocando la grifería.
Un baño de diseño
Las griferías electrónicas del mercado además de hacerte ganar en confort e higiene y permitirte el ahorro de agua, tienen unos diseños a la última, consiguiendo que tengas un baño súper en tendencia.
¿Conocías la grifería electrónica sin contacto? ¿Qué te parecen todas sus ventajas? Todas las imágenes de este post son de productos de nuestro proveedor Hansa, si quieres conocer más sigue nuestras redes sociales.
Para más información, te esperamos haciendo clic.
¿Qué te han parecido estos consejos? Esperamos te ayuden a ahorrar agua en tu casa y tener un baño más eco-friendly.
Para leer más sobre consejos y tendencias, quédate:
-Consejos para ahorrar agua en el baño
–Baño pequeño: trucos para ahorrar espacio
-Baños luminosos: ideas de azulejos claros