7 ideas de decoración para tu casa en verano
Decoración, ¡viste tu casa de verano!
Es verano, hace calor, bochorno y tenemos ganas de refrescarnos todo el rato. Una de las formas de ganar sensación de frescor, de playa, de brisa marina, es darle una vuelta a la decoración de tu hogar.
Hay sencillos trucos para ello, ¿te animas?
Despídete de las colchas y mantas y dille hola al color blanco, la luz y la sensación de mediterráneo.Te damos 7 ideas para llevarlo a cabo. ¡Sigue leyendo!
1. ESTANCIAS LLENAS DE LUZ
El verano es sinónimo de luz, de días largos y divertidos, llenos de movimiento y risas. El color blanco nos evoca todos estos sentimientos, dejando atrás la oscuridad y dándole a tu casa una sensación de luminosidad increíble.
¿Cómo hacerlo? Por ejemplo, despídete de las mantas marrones y de colores oscuros del sofá, acércate a un mercadillo y hazte con un suave pañuelo blanco, imitando al lino, tendrás una solución barata y luminosa para darle otro aire a tu salón; también puedes incorporar el blanco al mobiliario, hazte con un conjunto de sillas y mesa blancos para ponerlo en verano, ya verás que tu casa tiene otro aire.
Al fin y al cabo, todas las ideas que se te ocurran para llenar tu casa de blanco serán un acierto, juega con los complementos y dale un rápido cambio de aires a tu hogar, ¡bienvenido verano!
2. COLORES VERANIEGOS
El verano no solo es sinónimo de luz y color blanco, si no de alegría y color. Si le das a tu casa un toque de colores veraniegos, tendrás otra sensación en el ambiente.
Los colores claros y pasteles son ideales para conseguir esta sensación, colores como el amarillo, el verde o el azul.
¿Por qué colores claros? Porque proporcionan una sensación de amplitud, de relajación, de limpieza, una sensación totalmente veraniega.
¿Cómo hacerlo? Hay mil maneras, puedes pintar algunos muebles que tengas estropeados y darles una segunda vida, puedes poner complementos con estos colores, como cuadros, cojines, la vajilla, etc.
3. AIRES EXÓTICOS Y PLANTAS
Con las dos ideas anteriores podemos conseguir un estilo veraniego “boho-chic”, pero si eres una persona muy activa, con mucha energía, igual prefieres darle a tu hogar un estilo más éxito y dinámico. Las plantas serán tu gran aliado.
Además, puedes hacerlo de manera muy simple y discreta o tirarte a la piscina y darle a tu hogar todo un estilo exótico. Si tu opción es la primera, puedes comprar plantas y distribuirlas por varias estancias de tu casa, plantas con colores llamativos y fuertes tonos verdes le darán mucha alegría a tu hogar. Pero, si tienes un lado más salvaje, puedes evocar un ambiente tropical total, basando la decoración en animales salvajes como triges, utilizando abundantes plantas y elementos naturales.
4. ACCESORIOS REFRESCANTES
Estrellas de mar, conchas, cestos de mimbre, cuadros de barcos o playa…. existen muchos accesorios que por poco dinero podemos introducir en nuestro hogar para darle un toque veraniego y lo mejor es que pasado el verano los puedes guardar hasta el año siguiente.
Añadiendo estos accesorios y eliminando los accesorios y complementos en tonos oscuros conseguirás con poco esfuerzo darle un toque veraniego a tu hogar.
5. FLORES, FLORES, HAY MUCHAS FLORES
Como dice Rosaio Flores en su canción, atrévete con las flores y dale alegría a tu hogar. Los adornos y accesorios con estampados florales le van a dar a tu hogar el toque veraniego que necesita, como adornos de jardín, platos, cuadros, o incluso papel pintado etc.
6. SIMPLICIDAD
¿No crees que los ambientes simples dan sensación de frescura? No es lo mismo un salón abarrotado de muebles y accesorios, que un simple sofá con un pañuelo de lino blanco encima y una mesa al centro despejada con solo un accesorio encima.
Con la llegada del calor, nos da sensación de agobio, nos molesta la ropa e incluso las cosas del hogar. Gana sensación de espacio, de calma, de verano y tranquilidad. Airea tus estancias y guarda todos los muebles y complementos que no sean necesarios, hasta el próximo invierno.
7. MEDITERRÁNEAMENTE
Para los españoles, verano significa mediterráneo, sobre todo para los que vivimos en el Levante, en Murcia o Alicante.
El verano es mar, baños en la playa, y tonos amarillos, azules y verdes. Utiliza estos tonos en tu hogar junto con complementos naturales, como el mimbre y complementos con rallas, como cojines azules y blancos o gris y blancos.
Si recopilamos algunas de las ideas anteriores, (Estancias llenas de luz, Colores veraniegos y Accesorios refrescantes) conseguiremos darle a un nuestro hogar un aire mediterráneo, veraniego.
¿Te animas?
Con todos estos sencillos trucos ya no tienes excusa para no darle a tu hogar un aire veraniego y disfrutar de esta maravillosa estación.
Si no te quieres perder más consejos e ideas como estos, visita nuestro blog todos los miércoles por la tarde e inspírate con Terrapilar. 60 Años materializando sueños.
Además, si necesitas asesoramiento en cuanto a decoración y materiales de construcción no dudes en visitar nuestras exposiciones en Murcia y Alicante, nuestro personal te asesorará durante todo el proceso.