Suelos hidráulicos: todo lo que necesitas saber
Suelos hidráulicos cocina y baño: han vuelto para quedarse!
Los suelos hidráulicos estuvieron de moda hasta los años 70 y ahora han vuelto para quedarse. Son la opción perfecta para darle a tu casa un toque retro o chic.
Los pavimentos hidráulicos que se colocaban antes eran baldosas de cemento pigmentado que se decoraban de forma artesanal. El problema venía a la hora del mantenimiento, ya que se debe impermeabilizar para que no queden manchas y no se estropee. Hoy en día con la cerámica esto es historia, podemos conseguir un suelo con aspecto hidráulico y con cero mantenimiento y además puedes elegir entre muchísimos diseños diferentes.
Gracias a las innovaciones de la cerámica, estos suelos se han vuelto a poner de moda, sobre todo en baños y cocinas. Consiguen llenar la estancia de dinamismo y color, a la vez que dan un estilo único a tu hogar. Es una decisión arriesgada pero súper en tendencia.
Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de poner un suelo hidráulico de cerámica es el color y formato. Aquí te dejamos algunas ideas, muy atent@!
TONOS PASTEL
Utilizar tonos pastel en un pavimento de diseño hidráulico es una forma de dulcificar la estancia de manera divertida y singular.
BLANCO Y NEGRO
El blanco y negro es una opción muy atrevida pero con un acabado espectacular. Si eres una persona muy dinámica y rockera, este suelo es para ti.
TONOS DORADOS Y VERDOSOS
Los tonos dorados y verdosos confieren al estilo hidráulico un toque aún más vintage, ya que le dan un aspecto antiguo y chic.
GRISÁCEOS
Los tonos grisáceos es una forma un pelín más discreta de colocar un pavimento hidráulico, ya que no tienen mucho color y no llaman tanto la atención.
MULTICOLOR
La opción multicolor es la más tradicional y atrevida. Conseguirás un ambiente vintage y moderno a la vez, ya que son pura tendencia.
TONOS MARRONES
Los suelos hidráulicos en tonos marrones son ideales para ambientes rústicos, como para casas de campo o chalets en la huerta o la sierra.
SUELO ECLÉCTICO
Poner un suelo hidráulico es la oportunidad perfecta para volverte un poco loco y mezclar diseños. ¿Te atreves?
DESGASTADO
Si quieres un suelo nuevo pero que parezca viejo, este es tu estilo. Los suelos con colores difuminados y desgastados nos trasladan a la casa de nuestras abuelos o la casa del pueblo. Son una opción para aquellos nostálgicos atrevidos.
¿Qué te han parecido estas 8 ideas? si aún no has dado con tu estilo no te preocupes, porque cuando se trata de cerámica hay muchísimas opciones.
En Terrapilar tenemos la más amplia variedad de materiales de construcción con el mejor asesoramiento. Visita nuestras exposiciones de Murcia y Alicante y déjate asesorar por nuestros arquitectos y profesionales técnicos.
También te puede interesar:
–12 ideas para suelos y decoración de la cocina