Reformas express de los baños
La renovación de los baños es una de las principales tareas de reformas que se llevan a cabo en los hogares. Bien para actualizar la estética de los azulejos existentes, bien para hacer el baño accesible para personas con movilidad reducida y especialmente, para la sustitución de una bañera por un plato de ducha.
No obstante, cuando se piensa en dichas reformas, aparecen las dudas sobre la obra a llevar a cabo, sobre todo, cuando tenemos en cuenta el tiempo durante el cual no tendremos la posibilidad de usar dicho baño que se va a reformar. Esto se convierte en un problema importante cuando se dispone de un solo baño en la vivienda o cuando a pesar de existir más de uno, tenemos varios usuarios simultáneos, lo cual genera situaciones complicadas en nuestro día a día.
Es por esto, que se deben buscar soluciones que agilicen al máximo estas reformas, y que permitan que el nuevo baño esté en uso a la mayor brevedad posible.
Afortunadamente, hoy en día disponemos de numerosos materiales de construcción que nos van a permitir acortar los plazos de ejecución de las reformas de baños, y desde Terrapilar os queremos informar de algunas opciones disponibles para dichas tareas:
- En primer lugar, y una vez retirados los antiguos azulejos o la bañera, procederemos a regularizar las superficies de las paredes y suelo, a fin de que estén en un estado óptimo para recibir los nuevos recubrimientos. Para esta tarea debemos utilizar un mortero de regularización de fraguado rápido, como los productos SIKA MONOTOP 412R de Sika o PLANITOP FAST de Mapei. Ambos productos permiten que dichas superficies estén perfectamente listas en 4 horas.
- El siguiente paso consiste en impermeabilizar la zona húmeda que estará en contacto con el agua, tanto en paredes como en el suelo. En este caso podemos utilizar la membrana lista al uso MAPELASTIC AQUADEFENSE, producto de fácil aplicación con rodillo y que nos crea una capa impermeable de altas prestaciones, que estará lista en 4 horas. En este paso, se recomienda impermeabilizar los ángulos de la ducha con bandas de telas impermeables de polietileno, que complementar perfectamente a la membrana anterior. Un ejemplo de bandas es MAPEBAND de Mapei.
- Ahora vamos con una de las partes más importantes de las reformas de baños, que consiste en la colocación de un nuevo azulejo, mosaico vítreo o un plato de ducha, tanto acrílico como de resina. Para esta colocación emplearemos un cemento cola de fraguado rápido como ADESILEX P9 EXPRESS en el caso de revestir con azulejos o mosaicos, o un adhesivo de pegado rápido como ULTRABOND MS RAPID, en el caso de que tengamos que instalar un plato de ducha. En 2 o 3 horas tendremos lista esta parte de las reformas.
- Finalmente, procederemos al rejuntado de los azulejos o mosaicos, y al sellado del plato de ducha si hemos optado por esta opción. Los materiales recomendados son el rejuntado ULTRACOLOR PLUS para cerámica y mosaicos y el sellante MAPESIL AC en el caso de que tengamos un plato de ducha. Sólo tendremos que esperar 2 o 3 horas para que esta parte esté lista.
Con estos sencillos pasos, terminaremos nuestras reformas de baños en menos de 12 horas, pudiendo disfrutar con seguridad de la nueva zona sin que esto interfiera en nuestro día a día.
Si te ha parecido interesante este post, no dudes en visitar nuestro blog todos los miércoles por la tarde.