ACONSEJA AISLAMIENTO TÉRMICO
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DEL SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO (SATE)?
El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, conocido por sus siglas como SATE, se ha consolidado como una de las mejores soluciones para mejorar la eficiencia energética de los hogares. Veamos los beneficios que puede aportar a la vivienda.
- Ahorro en las facturas: actúa como una barrera térmica y permite abaratar al menos un 30% de la factura energética.
- Confort acústico y térmico: ofrece un ambiente más confortable. Reduce el ruido exterior y mantiene una temperatura estable durante todo el año.
- Cuida la salud: reduce la condensación en paredes frías y previene la aparición de moho. Disminuye el riesgo de sufrir de asma, alergias y
otras afecciones respiratorias. - Durabilidad del edificio: protege las fachadas contra la intemperie y previene la formación de grietas. Aumenta la vida útil del edificio y reduce los costes de mantenimiento.
- Amigable con el medio ambiente: disminuye el consumo de combustibles fósiles, y por tanto las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Facilita la reforma sin alterar el espacio: ofrece la ventaja de no restar espacio interior, ya que se instala en la fachada de los edificios.
- Revaloriza la vivienda: aumenta su atractivo y valor en el mercado a la hora de vender y/o alquilar.
- Apoyo económico: existen ayudas como los fondos Next Generation de la Unión Europea que hacen la instalación del SATE más accesible, cubriendo una parte significativa de los costes en la rehabilitación de vivienda.
¿POR QUÉ EL SATE ES UNA GRAN APUESTA POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA?
Empresas con casi un siglo de experiencia en el sector de la construcción recomiendan el uso de sistemas de aislamiento térmico certificados para garantizar la obtención de todos sus beneficios.
Sistemas que se adapten a diversas necesidades y tipos de edificaciones, que estén diseñados específicamente para optimizar la eficiencia energética en las viviendas.
Además, se sugiere que estos sistemas cuenten con características sostenibles para contribuir a la reducción de emisiones y a la descarbonización. También es fundamental que sean impermeables al agua y fáciles de aplicar.
RECUERDA
Mejora el confort térmico y reduce el consumo energético de tu hogar con el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. Evita el sobrecalentamiento en verano y la pérdida de calor en invierno, ahorrando energía y cuidando el medio ambiente
Si quieres obtener el consejo en PDF. – Consejo Pro 169